NOTICIAS.
PEDRO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL GOBIERNO
>>>
06/06/2018 FUENTE: El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, muestra la satisfacción de los socialistas leoneses por el relevo en la Moncloa y destaca que “León vuelve a recuperar la ilusión”
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, se ha convertido en el séptimo presidente del Gobierno de la España democrática y tercer socialista que accede al cargo, después de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Ha sido posible tras la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy, ocho días después de que el PP fuera condenado por la trama Gürtel. 
El líder socialista, que es el primer vencedor de una moción de censura en España, consiguió reunir los apoyos de todos los grupos de la Cámara, salvo el PP y Ciudadanos, para descabalgar al Ejecutivo popular. Sánchez obtuvo 180 votos (cuatro más de los necesarios y más que Rajoy en su investidura) tras un debate en el que Rajoy rechazó dimitir a ofrecimiento del candidato para detener la iniciativa.
En declaraciones a los periodistas a su salida del Congreso, el recién investido presidente aseguró ser consciente de la responsabilidad que asume y del momento político "tan complejo" que deberá afrontar. Destacó que asumirá todos los desafíos del país "con voluntad, entrega y determinación".
Pedro Sánchez prometió su cargo de presidente del Gobierno en un breve acto en el palacio de la Zarzuela ante el rey Felipe VI. Por primera vez en democracia, un presidente ha tomado posesión sin presencia de la Biblia ni del crucifijo.
 
Apoyo del PSOE leonés
 
El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, mostró la satisfacción de los socialistas leoneses por el relevo de Mariano Rajoy en La Moncloa. «Hoy ha ganado la democracia. Hemos podido normalizar el país y las instituciones, que estaban sufriendo un grave daño por las sentencias por corrupción en el Partido Popular», aseguró. 
Para Cendón, la entrada de Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno «va a venir una nueva etapa dorada para León. Pedro Sánchez conoce León, será sensible con esta tierra y su presencia nos va a permitir poner en marcha todo nuestro programa». Un Gobierno socialista, ha recordado, permitirá que «León vuelva a recuperar la ilusión y los proyectos. León resurgió con el PSOE y volverá a suceder».
PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 875 319 Fax: 987 248 880