NOTICIAS.
El PSOE apoya este jueves la manifestación en defensa de Vestas por las calles de León
06/09/2018 FUENTE: La representación socialista estará encabezada por los secretarios provincial y autonómico, Javier Alfonso Cendón y Luis Tudanca
El PSOE de León y de Castilla y León participarán al más alto nivel en la manifestación en defensa de los trabajadores de Vestas convocada para este jueves en la capital leonesa. Así lo ha confirmado este miércoles el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, que ha hecho un llamamiento a todos los leoneses para que participen en la protesta contra la pérdida de empleo en la fábrica de Villadangos del Páramo, tras el cierre planteado por la multinacional eólica danesa.
La representación socialista estará encabezada por los líderes provincial y autonómico, Javier Alfonso Cendón y Luis Tudanca, y a la misma también se sumarán las Juventudes Socialistas de León. El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, también ha confirmado su presencia en la protesta que en la tarde del jueves recorrerá las calles de la capital leonesa bajo el lema “No al cierre de la industria, no a la despoblación de León”.
Desde que los trabajadores de Vestas dieron la primera voz de alarma, a principios de verano, el PSOE de León se ha posicionado en todo momento a favor de sus justas reivindicaciones. Asimismo, el secretario general del PSL-PSOE trasladó todo su apoyo a los empleados y sus familias tras conocerse la noticia de que la empresa había decidido cerrar su factoría en Villadangos. 
Javier Alfonso Cendón reitera ahora que es “lamentable que intereses puramente empresariales” lleven a esta situación a una fábrica “modélica desde el punto de vista de la eficiencia y la competitividad”. El líder de los socialistas leoneses también lamentó que la empresa no haya dado el margen necesario en las conversaciones abiertas con el Gobierno. “Cuando conocimos la gravedad de la situación dimos los pasos necesarios para evitar el cierre. El Gobierno ha trasladado a Vestas la apuesta decidida por las energías renovables y el volumen de negocio que eso puede suponer para la empresa. Pero no ha servido de nada porque la decisión ya estaba tomada en Dinamarca”, señala Cendón, que, pese a todo, mantiene un hilo de esperanza ante la posibilidad de encontrar un comprador para el mantenimiento de la planta tras la línea de negociación abierta desde este lunes entre el Ejecutivo y la compañía danesa.
Cendón también abogó por mantener el consenso logrado en este conflicto para apoyar a los trabajadores “porque éste es un momento para la unidad de las instituciones, con el objetivo de que todos echemos una mano a una empresa importante para el futuro de León”. “No podemos entrar en luchas partidistas porque no se puede permitir que se vaya otra empresa de León”, concluyó. 
PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 875 319 Fax: 987 248 880