NOTICIAS.
Planas apuesta en León por la "modernización del regadío" y ataca a la derecha por mentir
26/02/2019 FUENTE: Participa en un encuentro organizado por el PSL-PSOE y confirma que Payuelos se llevará 16 millones de inversión
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha ratificado su apuesta por la agricultura y la ganadería como sectores claves en León y ha apostado por la "modernización del regadío". Además, ha atacado duramente a la derecha por verter "fake news" en referencia a la Comunidad de Regantes Payuelos. Todo ello en un acto organizado por el PSOE de León.
El propio ministro dejó entrever cuáles serán los puntos fuertes en el programa electoral en lo que se refiere a su área. Aseguró que los objetivos prioritarios serán la "renovación en el campo, la aplicación de las nuevas tecnologías y la digitalización del sector primario" y con la intención de "mantener a las mujeres y a los jóvenes en el campo".
Planas confirmó que la agroalimentación es uno de los sectores "con más futuro" en España y explicó que se siente "orgulloso" de tener una agricultura y una ganadería situada en la "revolución digital".
El Canal de Payuelos fue uno de los puntos concretos a los que se refirió Planas. El ministro reconoció que la derecha "engaña" al acusar al Gobierno de España cuando 16 de los 40 millones destinados a la modernización de regadíos en Castilla y León se centran en este lugar. Planas llegó a calificar de "trumpismo y fake news" las mentiras vertidas por la derecha.
Destacó que, en nueve meses como ministro, ha abordado una reforma de la Política Agraria Común (PAC) "buena" para los agricultores de Castilla y León. Además de los acuerdos pesqueros y el impulso de la industria agroalimentaria que calificó de "fundamental" para el futuro de la comunidad y el conjunto de España.
Planas estuvo flanqueado en todo momento por lo más destacado del socialismo leonés. El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, arropó al ministro junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; al subdelegado en León, Faustino Sánchez; al candidato a la alcaldía de León, José Antonio Diez, y al secretario provincial de Agricultura y alcalde de Fresno, Antonio Lozano, entre otros dirigentes, militantes y simpatizantes que llenaron por completo el recinto donde se desarrolló el acto.  
Cendón agradeció la presencia de Planas y destacó "el potencial" en esta área de León. El secretario provincial de los socialistas atacó igualmente al PP y Ciudadanos por estar "unidos a los independentistas y Bildu" al votar en contra de unos Presupuestos Generales del Estado buenos para los españoles y para los leoneses, informó Europa Press.
PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 875 319 Fax: 987 248 880