NOTICIAS.
El PSOE de León presenta a sus candidatos al Congreso y al Senado annte el próximo 28A
03/04/2019 FUENTE:
“Defenderemos los intereses de la provincia de León por encima de todo”. Con esa declaración de principios ha presentado el secretario general del PSOE de León y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, al resto de integrantes de las listas a las próximas elecciones generales del 28 de abril. “Nos presentamos con orgullo, ilusión y ganas de luchar y trabajar por y para León”, añadió Cendón, que compareció ante los medios de comunicación provinciales acompañado por los demás integrantes de la candidatura a la Cámara Baja (Andrea Fernández, Manuel Alfonso y Montserrat Álvarez) y al Senado (Salvador Varela, Carmen Moran y Constantino Marcos).  
El líder de los socialistas leoneses señaló que «es duro que desde el PP se reivindique un medio rural que se han cargado en estos últimos años» y anunció que el proyecto político del PSOE pivotará sobre la consecución de una verdadera transición justa para los territorios mineros, el impulso del Corredor Atlántico del Noroeste con Torneros como eje central y el relanzamiento de la Ciuden y el Incibe, “convertidas en palancas para el desarrollo de futuro de la provincia de León”.
Javier Alfonso Cendón hizo valer la apuesta socialista en la lucha contra la despoblación y en defensa del mundo rural, con la recuperación del secretario-vecino de las juntas vecinales como último ejemplo. 
PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 875 319 Fax: 987 248 880