NOTICIAS PARLAMENTARIAS.
EL PSOE EXIGE EN EL SENADO EL DESARROLLO INMEDIATO DE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA DE TORNEROS  
10/05/2018 FUENTE: El senador socialista por León, Graciliano Palomo, reclama al Ministerio de Fomento que inicie la urbanización y la promoción comercial de las parcelas y a RENFE, el traslado de los talleres 
El senador del PSOE por León, Graciliano Palomo, ha registrado en la Cámara Alta una moción en la que exige al Gobierno el desarrollo inmediato de la plataforma ferroviaria de Torneros. En concreto, el parlamentario leonés reclama a la Entidad Pública Empresarial de Suelo SEPES, dependiente del Ministerio de Fomento, que inicie de forma inmediata la ejecución de las obras de urbanización de la plataforma logística intermodal y que este mismo organismo ponga en marcha la promoción comercial de las parcelas. Además, el senador pide a RENFE que proceda al traslado de los talleres de material motor y material remolcado a los terrenos reservados en el referido complejo ferroviario. 
“Como hemos reiterado hasta la saciedad, la ejecución de la plataforma logística intermodal de Torneros, depende únicamente de la voluntad política del Ministerio de Fomento a través de SEPES. Una eficaz gestión empresarial y comercial del conjunto de la operación permitiría recuperar todos los costes de la inversión”, ha indicado Graciliano Palomo. “Lo único verdaderamente necesario es una apuesta por la reindustrialización de León y porque León sea el centro logístico del noroeste peninsular, el nodo estratégico previsto en el Corredor Atlántico”, ha añadido.
El parlamentario nacional por León ha recordado que, entre las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, los socialistas han presentado una de 1,5 millones de euros para comenzar las obra y desbloquear el proyecto de Torneros. “Ciudadanos tiene la oportunidad de exigirle e imponerle al PP la aceptación de esta enmienda, tiene la ocasión para demostrar que está a la altura de las circunstancias y de las necesidades de León”, ha manifestado Palomo, que ha añadido que, “si no lo hace, quedará a la bajura de la discriminación que el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León han practicado hasta el momento con nuestra provincia”. El senador ha insistido  en su argumento para señalar que “si no apoyan la enmienda sobre Torneros, Ciudadanos evidenciará su complicidad con la estrategia de desindustrialización y desertificación practicada por el PP y que en lo esencial para León se supeditan totalmente a ese partido”.

PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 875 319 Fax: 987 248 880