NOTICIAS PARLAMENTARIAS.
“EL PP ACABÓ CON LA MINERÍA Y AHORA QUIERE SALVAR LA CARA PROPONIENDO MEDIDAS INVIABLES”
12/09/2018 FUENTE: La diputada del PSOE por León, María Aurora Flórez, arremete contra la iniciativa de los conservadores sobre las térmicas, que califica de “ejercicio de cinismo, hipocresía y engaño”
“El PP acabó con la minería y ahora quiere salvar la cara proponiendo medidas inviables”. Así ha resumido la diputada del PSOE por León, María Aurora Flórez, la actitud de los conservadores ante el debate de este martes en el Congreso de los Diputados de una proposición sobre las centrales de generación eléctrica que sólo contó con el apoyo de Foro Asturias. La parlamentaria socialista calificó la iniciativa de “ejercicio de cinismo, hipocresía y engaño” y evidenció su falta de encaje en el ordenamiento jurídico nacional y europeo. Flórez argumentó que los reparos ya fueron manifestados en su día por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y por el comisario europeo del ramo, el popular Miguel Arias Cañete, lo que motivo que el PP no lo aprobara cuando estaba en el Gobierno.
“Es una PL inviable, sin encaje jurídico que pretende tapar siete años del PP de destrucción del sector”, resumió. La diputada leonesa también resaltó que la iniciativa del PP no cumple ningún objetivo energético ya que, como se ha señalado, incumple la Ley de Competencia e impide las subastas energéticas. Además, Flórez recordó que el PP “se ha dedicado todos sus años de Gobierno a atacar a las cuencas mineras, incumpliendo los sucesivos planes del carbón, anulando las inversiones de reindustrialización en las cuencas y dejando de pagar los fondos mineros comprometidos con los ayuntamientos”.
“Lo que debe preguntarse el PP es cuántos mineros había en el año 2011 y cuantos hay ahora tras su mandato, qué pasó con los convenios del carbón. ¿Qué han hecho en siete años de Gobierno por las cuencas mineras? Nada”, añadió. “No se puede jugar con la sensibilidad de las personas, no se puede jugar con la gente que vive en las cuencas mineras. El PP sabe que está utilizando ideas falsas, falacias, mentiras. Lo que parece que no sabe, o no quiere saber, es que esa actitud es dañina, reprobable y hasta inhumana”, remató la diputada de PSOE por León.
María Aurora Flórez manifestó que el actual Gobierno “está comprometido con las cuencas y sus gentes” y agregó que prueba de ello es la reunión prevista para el próximo jueves con los sindicatos mineros. Además, se refirió al plan de medidas urgentes anunciado este mismo martes por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, dirigido a las comarcas mineras.
PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 875 319 Fax: 987 248 880