GABINETE PARLAMENTARIO

DE RELACIONES CON LA SOCIEDAD

"El PSOE pone en marcha el Gabinete Parlamentario de Relaciones con la Sociedad, un lugar donde se pretende proporcionar información a tiempo real de la actividad política del PSL-PSOE y establecer una conexión permanente con los movimientos sociales y ciudadanos"

 

Se crea una plataforma basada en tres principios: la transparencia, la cercanía y la eficacia; un portal que permita la comunicación y contacto directo (presencial y/o virtual), de la ciudadanía con cada una/o de sus representantes en las Instituciones (Diputación, Cortes Autonómicas y Cortes Generales), donde encontrar toda la información sobre éste ámbito; y un lugar en el que rendir cuentas de la actividad pública que desarrollamos y recoger y dar respuesta a las iniciativas ciudadanas, tanto de colectivos sociales como de personas individuales.

 

El Gabinete Parlamentario de Relaciones con la Sociedad será también un espacio físico y virtual para recoger las demandas,  inquietudes e iniciativas de la ciudadanía y colaborar en su denuncia o resolución, transformándolas en iniciativas parlamentarias, en su caso.


Servirá para asesorar a las personas y/o entidades y colaborar en la resolución de problemas o dificultades.

 

Igualmente servirá para ampliar y canalizar la participación ciudadana y sectorial con una mejor identificación de las necesidades y de los recursos reales a disposición de la ciudadanía para la elaboración de propuestas, la definición de prioridades y denuncia de precariedades.

A través de:

  • Relación con municipios y entidades locales: a través de las estructuras orgánicas de territorio, las Secretarías Provinciales y las Agrupaciones Municipales o a través de nuestros cargos en alcaldías o portavocías.
  • Relación con sectores sociales organizados: asociaciones, ONGs, plataformas, colectivos, etc.
  • Relación con ciudadanía.

El abordaje de las distintas situaciones o hechos se iniciará mediante la puesta en conocimiento del PSOE por parte de los colectivos sociales o de  las personas afectadas por cualquiera de estas vías:

  1. Sedes Municipales del PSOE en la provincia
  2. Correo electrónico
  3. Teléfono
  4. Sede provincial del PSOE

 

 PROCESO:

  1. Recogida de datos: plantilla recogida de datos de identificación y contacto, identificación del problema, denuncia, solicitud, etc. Documentación aportada (Compromiso de confidencialidad)
  2. Traslado inmediato a la secretaría de área de la CEP y al cargo público correspondiente en función de la administración competente: Diputad@s y Senadores, para competencias de la Administración Central y Procuradoras y Procuradores para competencias de la Admón. Autonómica, Diputad@s Provinciales para competencias de la Diputación.
  3. El cargo público que corresponda, coordinadamente con la secretaría responsable, recabará de la persona o colectivo que ha contactado con el partido, en el plazo de una semana, para completar la información o documentación complementaria necesaria para documentar el hecho o situación.
  4. Concertación de cita personal o visita, en su caso, al lugar de ubicación del hecho o situación a abordar.
  5. Respuesta a persona o colectivo iniciador del proceso en plazo comprometido: Relato de las gestiones realizadas, canalización de la solicitud o demanda, derivación a organización o servicio competente (siempre con apoyo y asesoramiento), iniciativas políticas realizadas y resultado de las mismas, en su caso.

 

 

Atención directa en sede:
C/ 19 de Octubre, 4-6 24008 León
DE LUNES A JUEVES

Mañana de 12'00 a 14'00 h.
Tarde de 18'00 a 20'00 h.

 

Correo Electrónico:
 parlamentariosleoneses@gmail.com

 

Teléfono:
(+34) 987 875 319

 

PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 875 319 Fax: 987 248 880